pagina-eventos

logo170

Petro pidió a Maduro "transparencia" para las próximas elecciones en Venezuela

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Durante su encuentro con Nicolás Maduro en Caracas, el presidente colombiano Gustavo Petro resaltó la necesidad de que las próximas elecciones en Venezuela sean transparentes para que la oposición participe en los comicios que se darían en 2024.

Según fuentes consultadas por el medio Caracol Radio, el mandatario del vecino país propuso a Maduro un acuerdo de garantías mutuas que permitan avanzar en los diálogos con la oposición venezolana. Además, de asegurar los derechos de aquellos que participen en el próximo proceso electoral.

Del mismo modo, resaltaron el interés de Petro en que en Venezuela prevalezcan los derechos democráticos. Y se puso a disposición para mediar entre el chavismo y la Plataforma Unitaria.

"El presidente Gustavo Petro augura el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana. Y para lo cual estamos a su disposición", señala uno de los acuerdos entre ambos mandatarios.

Por otra parte, el presidente colombiano señaló que la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela fue algo que jamás debió ocurrir. Esto debido a que considera que se trata de dos pueblos hermanos. Cabe recordar que la decisión la tomó Nicolás Maduro en febrero de 2019, durante el mandato de Iván Duque.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias
Nacionales

CNE prorroga por dos horas el referéndum consultivo

| comentarios