EEUU confirma la muerte de Hamza bin Laden

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán", declaró Trump en un comunicado

El presidente, Donald Trump, anunció este sábado que Hamza bin Laden, fue eliminado durante una operación antiterrorista después de que medios estadounidenses informaran sobre el fallecimiento a finales de julio. 

El pasado julio, tres funcionarios estadounidenses informaron que Washington dispone de información que confirmaría la muerte del alto rango de Al Qaeda, Hamza bin Laden.

En enero de 2017, EEUU catalogó a Hamza como "terrorista global especialmente designado" por "participar activamente en el terrorismo y representar un riesgo para la seguridad nacional". 

A finales de agosto el secretario de Defensa, Mark Esper, fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la defunción. Cuando le preguntaron durante una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió "Eso tengo entendido" pero se negó a entrar en detalles. 

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que ejecuto los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza se encontraba en "la lista negra estadounidenses" de personas acusadas de terrorismo.

Hamza bin Laden hizo sus últimas declaraciones públicas al brazo mediático de Al Qaeda en 2018 amenazando con atacar a Arabia Saudita y pidiendo el derrocamiento de la monarquía en ese país

En febrero pasado Washington había ofrecido una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero. 

Otras Noticias