Cabello insistió en la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para 2023

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Por segundo día consecutivo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) insistió en adelantar las elecciones presidenciales para el primer semestre de 2023.

"Si el CNE dice que las elecciones son en junio de 2023, nosotros nos vamos a elecciones", dijo el dirigente chavista durante un acto público en el estado Guárico.

Además, resaltó que, de ser así, la oposición terminaría enfrentándose, pues las primarias para definir el candidato que los represente estarían pautadas para ese mismo año.

"Pase lo que pase, estamos obligados a mantenernos como un bloque sólido", señaló Cabello Rondón.

Cabe destacar que el proceso electoral está programado para realizarse en 2024. No obstante, diferentes voceros chavistas, incluyendo a Nicolás Maduro, han hecho hincapié en que se modifique dicho calendario electoral.

De hecho, este debate ha generado discusiones internas en la directiva del Consejo Nacional Electoral. Tal fue el caso del rector Enrique Márquez, quien se pronunció en contra de un posible adelanto de las elecciones presidenciales y recibió un llamado de atención por parte de Pedro Calzadilla, presidente del CNE, y posteriormente, fue acusado por Diosdado Cabello de fungir como 'opositor infiltrado'.

"Este señor Márquez salió a decir que la ley dice que las elecciones tienen que ser el último trimestre del año 2024. Que las otras se hicieron en mayo porque estaba la Constituyente. Todo esto en respuesta a lo que nosotros dijimos. Y ¿por qué él no dijo nada cuando la oposición decía que adelantaran las elecciones? ¿Por qué a él no se le ocurrió decir eso cuando la oposición salía a decir 'queremos elecciones ya'? Porque él es un agente de la oposición en el CNE", aseguró.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reservas de oro del BCV cayeron 13% en 2022

| comentarios