El fabricante de vehículos Lucid lanzará dos nuevas versiones del modelo Air

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Lucid anunció este viernes que dará a conocer este mes antes del inicio del Salón del Automóvil de Los Ángeles dos nuevas versiones de su sedán Air, los modelos Pure y Touring.

Lucid señaló en un comunicado que el modelo Pure será la versión más asequible de la familia Air, con un precio base de 87.400 dólares, que le permitirá competir con vehículos como el Tesla Model S y el Mercedes Benz EQS.

El Air Pure contará con dos motores que proporcionarán una potencia de 480 caballos, tracción a las cuatro ruedas y un techo metálico en vez del panorámico de otras versiones. Su autonomía será de 650 kilómetros.

Por su parte, el Air Touring tendrá un precio base de 107.400 dólares, una potencia de 620 caballos y una autonomía también de 650 kilómetros. Lucid describió el vehículo como "la quintaesencia" del sedán Air, con "un delicado equilibrio entre rendimiento, lujo, diseño y espacio".

El Air Touring tendrá de forma exclusiva un techo de cristal que se inicia en la base del parabrisas y continúa sobre los asientos delanteros para ofrecer "una vista sin obstrucciones".

El Salón del Automóvil de Los Ángeles, uno de los más importantes de Estados Unidos, tendrá lugar este año del 17 al 27 de noviembre.

Pure y Touring se añaden a otras dos versiones ya existentes del modelo Air: Grand Touring (154.000 dólares, 1.050 caballos de potencia y una autonomía de 830 kilómetros) y Dream Edition (169.000 dólares, 1.111 caballos de potencia y una autonomía de 750 kilómetros).

Lucid ha anunciado que en 2023 lanzará la quinta versión del Air, denominada Sapphire, y que será la más exclusiva del vehículo, con un precio inicial de 249.000 dólares y más de 1.200 caballos de potencia.

Lucid es un fabricante de automóviles eléctricos de lujo basado en California y fundado en 2007 con el nombre de Atieva.

Su consejero delegado y director tecnológico es Peter Rawlinson, que fue vicepresidente de Tesla y director de ingeniería del Model S.

La compañía emplea a cerca de 4.000 personas y hasta ahora sólo produce el modelo Air. Lucid también ha anunciado el prototipo Gravity, un todocaminos SUV.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias