Arrancan entrenamientos para la clasificatoria del Mundial de Baloncesto

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El director técnico argentino, a cargo de la selección de Venezuela, Fernando Duró, arrancó los entrenamientos de cara a la quinta ventana clasificatoria para el Mundial de Baloncesto que se disputará en 2023 en el continente asiático, específicamente en Indonesia, Japón y Filipinas.

Los entrenamientos iniciaron con pocos jugadores, pero a medida que avancen los días se estarán reportando el resto de los preseleccionados. Las prácticas son ejecutadas en el Centro de Alto Rendimiento para el Baloncesto, ubicado en el Poliedrito, Caracas.

Algunos de los jugadores que dijeron presente desde el primer día fueron Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares. Sin embargo, para el fin de semana se espera la mayor parte de los basqueteros.

Venezuela se encuentra alistándose para lo que será la ventana más complicada de todo el ciclo clasificatorio a la cita global, ya que tendrá que visitar a Canadá y a la República Dominicana.

El día 10 de noviembre estarán disputando su encuentro ante los norteamericanos en el Edmonton Expo Center, cuatro días después, se verán las caras ante los quisqueyanos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

La selección criolla solamente tiene una derrota ante el combinado de Argentina, y ha ganado en siete oportunidades. Por su parte, Canadá no ha conocido lo que es perder en lo que va de clasificatorio, tiene ocho triunfos, por último, los dominicanos ya cayeron en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el pasado 29 de agosto, tienen cinco victorias y tres derrotas.

Los últimos partidos en los que la Vinotinto visitó a ambos países cayó 72-67 ante Dominicana y 95-55 ante Canadá. Ahora tienen la misión de revertir esa realidad y traerse las victorias. De ganar uno de los dos, seguiría manteniéndose en los primeros lugares del grupo E, están un juego por encima de Argentina.

El Campeonato Mundial de Baloncesto organizado por la FIBA se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023, en el que clasificarán los mejores siete combinados nacionales de América.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Basketball

Golden State se lleva la victoria ante Mavericks

| comentarios

Basketball

Kobe, tres años de la partida de una leyenda

| comentarios

Basketball

Thunder vence a Nuggets y corta su racha

| comentarios