Wilfredo Mujica: Celdas de la comisaría de la PNB de Pata 'e Palo han sido mejoradas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En el Centro de Resguardo del detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la avenida Libertador con Pata 'e Palo ha mejorado las celdas para mayor seguridad y bienestar de los privados de libertad, dijo Wilfredo Mujica, comisionado encargado.

"Poco a poco se ha hecho correctivos, se ha capacitado a los funcionarios para el respeto de los derechos humanos y salud de detenidos", comentó Mujica.

Recientemente, unos videos fueron difundidos a través de las redes sociales en donde se observan dos reclusos esposados a una ventana con los brazos extendidos. Situación que sorprendió a defensores de derechos humanos de los privados de libertad e inmediatamente alertaron lo ocurrido.

El video muestra una celda, que desde hace tiempo no funciona, sólo existe el baño. Así lo constata una fotografía.

"Los que hemos logrado evidenciar es que los videos son viejos, porque los uniformes de los policías que eran blancos, fueron cambiados hace alrededor de dos años. Aunque son viejos no los había visto", sostuvo el jefe de la sede.

Mujica explicó que de inmediato llamó a la Fiscalía 21 y 13 para notificar lo ocurrido, quienes además se reunieron con los demás entes.

"El Senamecf acudió y confirmó que los privados de libertad estaban en buenas condiciones. Estamos a la espera de la visita de la comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Lara", comentó el funcionario.

Además, destacó que su equipo de trabajo vela por el bienestar de los reclusos, pues al pasarle algo a ellos quedan bajo su responsabilidad.

Los trasladan

El lunes en la mañana, el Centro de Resguardo del Detenido fue notificado por el Ministerio Penitenciario que once de los más de 200 reclusos iban a ser trasladados hasta los penales, pues ellos están sentenciados.

El martes realizaron los traslados, cinco hombres fueron llevados a la cárcel de San Felipe, estado Yaracuy, mientras que seis fueron recibidos en la cárcel de Fénix.

Esperan que pronto haya más traslados de reclusos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias