Guaro Mirón: trabajos de Hidrolara en La Ruezga Sur van a paso de morrocoy

Guaro Mirón | LA PRENSA DE LARA.- Vaya calamidad la que están viviendo mis panas de la Ruezga Sur. Justo en la transversal 2 del sector 7, lo que comenzó como una alcantarilla sin tapa hoy por hoy es rolo de hueco que amenaza a cualquiera que transite por la zona.

¡Madre santa! Resulta que durante siete años la alcantarilla que allí se encontraba se quedó sin tapa dejando un hueco que generó preocupación entre los vecinos que ya no encontraban a qué ente acudir para que les dieran soluciones.

Fue hace dos meses cuando Hidrolara mandó una comisión para que se encargara de reparar de una vez por todas el daño. Pero resulta que ya han pasado dos meses y ese trabajo va más lento que patada de astronauta.

"Esa gente viene todos los viernes. Llegan a las 9 y se van a las 2, no hacen nada, sólo ver el hueco", denuncia mi pana Orlando Vásquez, quien lleva más de 40 años viviendo en la comunidad.

Ahora la situación pasó de "Guatemala a Guatepeor", porque pusieron unas cabillas bastante altas que pudiesen acabar con la vida de alguien en caso de caer allí.

Hasta el mismísimo alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, los visitó y les prometió echarles la ayudaíta que tanto han esperado. Pero una vez más es apropiado decir que del dicho al hecho hay mucho trecho.

Lo único que cumplió fue con la instalación del alumbrado público, lo cual si bien reconocen que no es mucho, ayuda a que cuando llega la noche la gente pueda estar más pendiente y pueda pillar que la fosa está ahí.

"Ya han pasado tres alcaldes. Alfredo Ramos, Teresa Linárez y Luis Jonás han dado inicio al trabajo, pero ninguno ha podido terminarlo. Ya no sabemos qué hacer. A ese hueco le han tomado más fotos que carajito cumpliendo años", dice Vásquez.

Asimismo, mi brother Juan Carlos Cordero se pregunta si el hueco no es más que otra represa Yacambú, pues es un proyecto del que se ha hablado tanto, pero al mismo tiempo no termina de ver luz.

¡Naguará! Yo no sé qué están esperando para arreglar de una vez por todas eso. ¡Muchacho, hay que justificar el sueldo!, pongan manos a la obra y ayudemos a esa pobre gente a recuperar la tranquilidad.

Troneras aparecen por doquier

Las calles de la urbanización Rafael Caldera, al oeste de Barquisimeto, se han convertido en una verdadera vía a la Luna por la cantidad de cráteres que han aparecido sobre el pavimento.

¡Naguará! más de un conductor grita al caer en esas troneras que lo único que hacen es acabar con los cauchos, que bien cariñosos que están por cierto.

Esa pobre gente hace un llamado a las autoridades regionales, en especial al alcalde, Luis Jonás Reyes, para que se ponga la mano en el corazón y los ayuden a dejar las vías en mejores condiciones a través del Plan Tapahuecos que se encuentra desarrollando en la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias