Tenor Aquiles Machado recibe Doctorado Honoris Causa

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Barquisimeto, tierra de mis amores, Barquisimeto, de lindos arreboles, quiero cantarte este vals con emoción, Barquisimeto querido del corazón. Son tus mujeres bellas, tan bellas como las flores que con sus ojos roban, nos roban los corazones, sus lindos arreboles causan admiración", una estrofa de la canción "Barquisimeto", escrita por Rafael Miguel López que describe perfectamente el sentir del reconocido tenor Aquiles Machado, quien ayer fue reconocido por la Universidad Lisandro Alvarado al conferirle el título de Doctor Honoris Causa

"Me llena de profundo orgullo. Los honores no son cosa fácil de procesar porque tienen una extraña dualidad. Por un lado, el afecto hacia los años de trabajo, el saber que es apreciado, eso genera una emoción compleja que deja muchas puertas y preguntas abiertas… Por otro lado, ese discreto remordimiento que aparece por alguna cosa de tu pasado o lo que pueda ocurrir en un futuro próximo cercano", dijo Machado luego de recibir la medalla y el diploma de manos de Édgar Alvarado Ramírez, rector de la UCLA.

El acto solemne inició a las 10 de la mañana en el Teatro Juares, donde amigos y familiares del tenor celebraron la distinción otorgada por la universidad, un reconocimiento que sólo reciben personas con una amplia y extensa trayectoria, en la que además se destaquen los valores como la excelencia.   

Aquiles Machado ha recibido premios de diversas asociaciones líricas y de la prensa especializada, entre los que se puede destacar el de la "Asociación Lírica de Parma" y ha trabajado con maestros como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Riccardo Chailly y Mstislav Rostropóvich.

Engalana el teatro

En horas de la noche, los larenses disfrutaron del concierto del tenor

Con su imponente voz interpretó canciones como "Viajera del río", "Anhelos", "Acidito" y "Apure en un viaje", que llevaron a la audiencia por un largo viaje musical.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

| comentarios