Nueve semanas sin agua tienen habitantes de El Tocuyo

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Los tocuyanos sufren la contradicción de tener el embalse Dos Cerritos tan cerca y depender de pozos que desde hace más de 45 días presentan fallas en el suministro de agua, en perjuicio de alrededor de 70% de los habitantes de la capital morandina. Descontento que han manifestado con cacerolazos. La respuesta de la alcaldía fue que podría tardarse dos semanas más en resolver el problema, de acuerdo a la complejidad de los trabajos.

"¡La represa es de adorno para nosotros!", se queja el habitante José Danese, al conocer que presuntamente hay unas fallas de motores en los pozos de Las Margaritas, impidiendo bombear hacia la estación que surte al centro de El Tocuyo. Él vive en ese casco central que está desde hace 45 días sin agua, mientras la respuesta de la alcaldía es esperar alrededor de dos semanas que culmine el trabajo.

Una situación que también afecta al sector comercio y residencial, al depender de la compra de cisternas, cuyo valor oscila entre 20 a $30. Un gasto adicional en condominios y hasta para familias que sólo pueden costear un tanque de 5 mil litros.

Señala que es un problema generalizado debido a las fallas que presentan desde el balneario Las Estacas. "Dios es tan grande que llenamos con agua de lluvia", exclama agradeciendo.

Ver más:
Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios