MP abre una investigación penal contra Guaidó

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Ministerio Público (MP) a cargo del Fiscal 27 en materia de drogas realizará una investigación con carácter penal contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre sus fotografías con miembros de la banda criminal colombiana "Los Rastrojos".

"Ante las graves evidencias que se han hecho públicas en las últimas horas, respecto a la vinculación de Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar conocido como Los Rastrojos, el Ministerio Público informa que ha decidido abrir una investigación penal", dijo este viernes el Fiscal General, Tarek William Saab.

De acuerdo a Tarek William, esta banda está conformada por miembros disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desmovilizada en 2006, además, precisó que este cuerpo criminal labora con organizaciones "del narcotráfico colombiano y el Cartel de Sinaloa de México".

"No se trata de solo una foto"

El fiscal general explicó que el presidente interino, Juan Guaidó, logró ingresar a Colombia el pasado 23 de febrero bajo coordinación de "Los Rastrojos", quienes "obligaron a las comunidades de la frontera a encerrarse en sus casas" hasta que el líder del Parlamento pasará a Cúcuta.

Tarek William Saab se preguntó "¿sabría el presidente, Iván Duque, que la entrada de Guaidó iba a estar protegida por criminales?", a lo cual respondió; "nosotros pensamos que sí".

Este viernes, Guaidó se pronunció sobre este hecho al llegar al aniversario del partido Acción Democrática (AD), donde aseguró que en ese momento los dos sujetos le pidieron una foto y él no tenía conocimientos de que se trataban de miembros del grupo delictivo.

Otras Noticias
Nacionales

Lo reta: Guaidó responde a insultos de Maduro

| comentarios