Privan de libertad a madre de niña asesinada por su hermanastro en Carabobo

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Yessica Carolina Rodríguez González, de 34 años de edad, quedó privada de libertad por su presunta responsabilidad en la violación y posterior asesinato de su hija de 5 años, a manos del hermanastro de 14 años, en el estado Carabobo, informó este martes el Ministerio Público.

El organismo explicó, en un comunicado, que los hechos ocurrieron el 24 de octubre, cuando la mujer se encontraba en una reunión con unos vecinos, por lo que dejó a su hija bajo el cuidado del adolescente, «quien estaba bajo los efectos del alcohol».

«Luego de unas horas, al regresar a su residencia no encontró a su hija pero detectó rastros de sangre en su habitación y en otros lados de la vivienda», indicó la Fiscalía.

Tras realizar una búsqueda, prosiguió, encontraron al adolescente «destapando un pozo séptico» donde fue hallada la menor.

Fractura craneoencefálica, 15 puñaladas y abusada sexualmente

«A través de la autopsia realizada a la víctima, se determinó que la misma murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas, además de presentar signos recientes de abuso sexual», agregó.

La Fiscalía de Carabobo imputó a la mujer por omisión en el delito de feminicidio agravado, a quien el Tribunal le dictó medida de privativa de libertad en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El adolescente fue detenido el 26 de septiembre e imputado por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, el joven puede recibir una pena máxima de privación de libertad de siete años.

Campaña contra el abuso sexual infantil

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo el lema «Los niños no se tocan».

El Ministerio de Comunicación e Información recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña «Pedofilia es Crimen».

Fuente informativa: EFE. 

Otras Noticias