Arreaza: TIAR no es aplicable en Venezuela

logo170

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara - El canciller Jorge Arreaza ofreció una rueda de prensa desde la ONU Ginebra y expresó que considera que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) significa una amenaza contra la soberanía nacional y que este no es aplicable en Venezuela porque el país no pertenece al tratado.

"Ese instrumento está muerto. No tiene sentido para América Latina. Venezuela no pertenece a esa organización", señaló Arreaza. 

Ejercicios militares en la frontera

El canciller informó que los ejercicios militares realizados en la frontera entre Colombia y Venezuela no son una provocación sino una medida para proteger al país. Aseguró que jamás agredirían a "un país hermano" bajo ninguna circunstancia, sólo responderían en defensa del pueblo. 

Sobre el informe de Michell Bachelet

Jorge Arreaza insistió en que el informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los drechos humanos fue escrito antes de la visita de Bachelet al país "es prestarse a la agresión, prestarse a que pretendan intervenir a Venezuela" aseguró el canciller expresando que están dispuestos a cooperar cuando se refleje la realidad. 

Sobre la información del grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el documento, afirmó que el informe es errático y poco riguroso al referirse a las ejecuciones extrajudiciales sin cifras. "Usted no puede decir que se presume que las ejecuciones fueron extrajudiciales. ¿Cómo es que usted da cifras sin nombres? Es la crítica que le tenemos al equipo de la Alta Comisionada" 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias