Nueva tormenta amenaza a las Bahamas

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos alertó de la formación de una depresión tropical sobre el noroeste de Bahamas y que se dirigirá a Florida durante el fin de semana.

En un boletín emitido esta tarde, el NHC avisó que el sistema ciclónico alcanzará el viernes el noroeste de Bahamas, archipiélago que aún no se recupera del devastador paso del huracán Dorian. Este evento climático es el noveno que se forma en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

Ya como tormenta tropical, es decir con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 km/h, el ciclón afectará la costa del sureste y el centro de Florida, de acuerdo al centro meteorológico con sede en Miami.

El NHC también informó que el sistema, que presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, se ubica a 380 kilómetros al sureste de la isla de Gran Ábaco, en Bahamas, la cual apenas hace menos de diez días fue azotada por el poderoso huracán Dorian que alcanzó la categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Fuente informativa: El Comercio

Otras Noticias
Mundo

CIDH realizará nueva visita a Bolivia

| comentarios