Temen colapso de vías por socavamiento en la Ruezga Norte

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Desde el año 2018, vecinos de la comunidad Ruezga Norte, en Barquisimeto, ven caer a pedazos una de las vías que se encuentra cercana a una quebrada, situación que se agravó tras las fuertes lluvias que han azotado a la región durante las últimas semanas.

En el sector 2, vereda 15 de la Ruezga Norte se encuentra el mayor riesgo. Habitantes de la zona aseguran que el problema inició por el desborde de cloacas, pero luego de las precipitaciones, la quebrada "agarró fuerza"  haciendo que los bordes de la vía se desplomaran. 

"Se cayó la mitad de la calle. Está muy inseguro, en cualquier momento puede ceder" dijo Zuly Torrealba, vecina del sector. Aseguran que han hecho el llamado a las autoridades por distintos medios pero aún no han tenido respuesta. 

Los afectados denuncian además que al menos cuatro casas están en riesgo al encontrarse cercanas a los límites de la quebrada e indican que el soporte de la vivienda podría caer por la debilidad que se presenta en el suelo de la comunidad. 

"No pueden transitar vehículos, es peligroso" admitió Torrealba, en vista de lo mucho que se ha socavado la vía. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias