Militares venezolanos incautan 77 kilos de marihuana en Mérida

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares venezolanos incautaron 77 kilos de marihuana ocultos dentro de tubérculos, en el estado andino de Mérida (oeste), informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

"En Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) en Mérida, son incautados más de 77 kilos de marihuana ocultados dentro de tubérculos de yuca", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del operativo en el que se ve a una persona detenida, de la que no ofreció detalles.

El domingo, Hernández Lárez informó de la incautación de 16,37 kilos de droga en operativos realizados en los estados Táchira y Trujillo, en el oeste de Venezuela.

Indicó que los militares hallaron 16 envoltorios de marihuana, con un peso total de 8,31 kilos, que estaban ocultos en un "generador de corriente" proveniente de Colombia, y que se pretendía trasladar a Caracas.

Asimismo, dijo que fueron decomisadas 27 plantas de marihuana y 6 envoltorios de droga -cuyo tipo no especificó- con un peso aproximado de 8,06 kilos, durante un operativo en el que los funcionarios detuvieron a tres hombres.

Hernández Lárez afirmó el pasado 29 de septiembre que, desde inicios de año hasta ese momento, los militares han incautado 41 toneladas de estupefacientes entre cocaína y marihuana en todo el país.

Agregó que en el estado Apure, fronterizo con Colombia, se han desmantelado 362 campamentos para la producción de drogas, cuya propiedad atribuyen a los "tancol", un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

Ver más:
Otras Noticias