Transportistas que cubren rutas a Barinas y Apure reportan descenso de pasajeros 

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Aguantando la pela", así admiten que se encuentran varios transportistas que cubren rutas hacia Barinas y Apure sin ver que la reapertura de la frontera implique un incremento en la afluencia de pasajeros. Al contrario, lamentan que luego de las restricciones migratorias de Estados Unidos hubo un descenso en los migrantes y sólo se quedan con aquellos fijos que van a Colombia a comprar mercancía.

El equipo de La Prensa averiguó y antes de responder se tenía una sonrisa irónica acerca del "bajón", porque ya ni siquiera cuentan con pasajeros que iban de turistas o a visitar a familiares en el vecino país. Rafael Pérez señala que la línea hacia San Cristóbal ha tenido un ligero repunte de 15% y sin mayores cambios luego de la reapertura de la frontera. "Realmente eso no ha influido", precisa y confirma que la tarifa del pasaje es de $30.

En la oficina siguiente se encontraba Ismaely Baptista que tenía esperanzas de más usuarios hacia Guasdualito, reconoció que ha bajado la afluencia hacia la frontera. Disponen de cinco líneas, pero en una unidad reúnen a los pocos pasajeros del resto de las unidades. También reconoce que la mayoría de usuarios viaja por la necesidad de buscar mercancía.

Para Jesús Escobar, desde la Asociación Táchira Mérida, tampoco ha habido aumento de pasajeros y les ha tocado cubrir más gastos operativos porque deben surtir con el combustible a precio dolarizado.

En lugar de que haya incremento ha sido un descenso, por el bajón en migrantes hacia Estados Unidos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias