Venezuela espera fortalecer lazos con Brasil tras victoria de Lula

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Venezuela felicitó este domingo a Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, país con el que espera "fortalecer los lazos de amistad" y avanzar en una agenda de cooperación bilateral.

"Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este 30 de octubre eligieron a Luiz Inácio Lula da Silva como su nuevo presidente. ¡Que vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy, en Brasil, triunfó la democracia. ¡Felicitaciones, Lula!", expresó el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Carlos Faría, felicitó, con "satisfacción" y en nombre del pueblo venezolano, al "compañero" Lula da Silva por "su victoria el día de hoy, al ser electo como presidente de Brasil".

En un comunicado, el Gobierno deseó a Lula "grandes éxitos en el proyecto de darle la mayor suma de felicidad a Brasil y devolverle a ese heroico pueblo su historia de dignidad y de gran país, siendo ejemplo para el mundo de desarrollo y prosperidad".

Lula da Silva ganó la segunda vuelta de las presidenciales al actual gobernante, Jair Bolsonaro.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

CNP rechaza talleres del Ince para formar reporteros

| comentarios