Inglaterra: Lanzan bombas incendiarias a centro de migrantes

AP | LA PRENSA DE LARA.- Alguien lanzó bombas de gasolina contra un centro de migrantes en Dover, Inglaterra, el domingo, dejando herida a una persona, informaron autoridades.

La policía de Kent dijo que "dos o tres dispositivos incendiarios" fueron lanzados contra el centro y "una herida leve fue reportada". El Servicio de Bomberos de Kent dijo que sus efectivos apagaron las llamas.

Un fotoperiodista en el lugar dijo que un hombre se acercó en un vehículo y lanzó tres bombas incendiarias antes de ir a una estación gasolinera cercana y suicidarse. La policía indicó solamente que "el sospechoso fue identificado y ubicado".

La legisladora local Natalie Elphicke dijo que "alguien lanzó un número de bombas inflamables" contra el lugar "y el hombre considerado responsable se suicidó poco después".

"Me han dicho que todos los residentes del centro están siendo atendidos y que se están tomando medidas de precaución por su seguridad", añadió.

Dover es el punto de llegada para muchos migrantes que cruzan por mar desde Francia.

La cantidad de personas que hacen la peligrosa travesía ha aumentado en años recientes. En lo que va del 2022 han sido 40.000, comparado con 28.000 en todo el 2021 y 8.500 en el 2020.

Muchos de los migrantes mueren en el intento, como ocurrió en noviembre del 2021 cuando una embarcación naufragó y 27 personas perdieron la vida.

Gran Bretaña y Francia se han enfrascado en discusiones sobre cómo detener las pandillas de traficantes de personas que organizan dichas travesías.

El gobierno conservador británico ha anunciado un controvertido plan de enviar a Ruanda a migrantes que llegan en pequeños botes. Los críticos dicen que el plan es inmoral y poco realista, y lo han retado en los tribunales.

El ministro de Inmigración Robert Jenrick dijo que la policía lo está manteniendo informado de los acontecimientos.

"Mis pensamientos están con los afectados y mi agradecimiento y admiración van para la Policía de Kent y los oficiales de la Fuerza de Fronteras en su tarea de protegernos a todos", dijo el ministro.

Fuente: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias