Inameh pronostica chubascos con descargas eléctricas para este domingo 30 de octubre

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Chubascos con descargas eléctricas se esperan este domingo 30 de octubre en gran parte de Venezuela, producto del sistema de baja presión que se encuentra sobre la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, reseña Efecto Cocuyo.

En su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical dejará precipitaciones durante buena parte del día. En horas de la mañana estas lluvias serán más frecuentes en Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Barinas, Apure, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo.

Además, se esperan lloviznas dispersas en áreas del Zulia, Falcón, Miranda, Aragua, Caracas, Vargas, la zona Insular (Los Roques, La Orchila, La Tortuga), Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta. El pronóstico del tiempo de este domingo señala que habrá acumulados de agua de lluvia de entre 3 a 25 litros de agua por metro cuadrado.

Los demás estados del país se mantendrán con nubosidad parcial.

En horas de la tarde y la noche se incrementarán las lluvias por núcleos convectivos que dejarán más lluvias en Zulia, los Andes, el Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, el Esequibo y Nororiente.

Los acumulados pluviométricos subirán de entre 15 a 30 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 80 litros en el estado Bolívar. «El resto del país con nubosidad fragmentada con algunas lluvias dispersas», dice el pronóstico del Inameh.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias