El Inameh prevé lluvias en gran parte del territorio nacional este sábado

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este sábado, 29 de octubre se mantendrán las lluvias en gran parte del territorio nacional, reseña Efecto Cocuyo.

En su pronóstico diario del tiempo destacan que en la mañana habrá «áreas nubladas con lluvias o chubascos tormentosos, acompañados de actividad eléctrica«, en las siguientes regiones: Zulia, Barinas, Apure, Guárico, zona Insular (La Orchila, Los Roques y la Blanquilla), Amazonas y Bolívar.

Estiman con acumulados pluviométricos entre 3 a 15 litros de agua por metro cuadrado, con un máximo de 25 litros.

Un área de baja presión (AL95) sobre el mar Caribe, en el norte de Venezuela, en su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical generará estas lluvias. Este sistema se mantiene en observación, ante la probabilidad de que en los próximos días se convierta en una depresión tropical.

Incrementarán lluvias en la tarde

Después del mediodía se espera el incremento de la lluvia por nubes convectivas. Serán precipitaciones o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las regiones del país donde serán más intensas son Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, zona Insular (La Orchila, Los Roques, La Tortuga, Isla de Margarita y la Blanquilla), Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El Inameh estima que los máximos de agua de lluvia se registren en el estado Apure, con 45 litros por metro cuadrado. El promedio será entre 15 a 30 litros.

En su cuenta de Twitter, al mostrar el comportamiento de los sistemas sinópticos en el Atlántico, mencionan que la onda tropical 48 ya se encuentra en Surinam, en su zona norte, mientras que la número 49 se ubica en el Atlántico central tropical.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias