Uruguay rechaza que el TIAR pretenda derrocar a Maduro

Crédito: Cortesía

Uruguay rechaza que el TIAR pretenda "derrocar a Maduro"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Uruguay rechazó la iniciativa acordada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para acordar un órgano de consulta sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela.

"El Gobierno de Uruguay rechazó la convocatoria al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca de 1947 y, así, derribar a un gobierno sin importar la legalidad del procedimiento", informó el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

De acuerdo Novoa la posición de su país está en contra de las pretensiones del TIAR para Venezuela, la cual sería "utilizar la fuerza" para finalizar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

"Intentan darle legitimidad a una intervención armada que echa por tierra los esfuerzos realizados por la OEA desde hace 70 años para que los conflictos entre los países de la región se resuelvan por la vía pacífica", precisa.

Uruguay junto a Costa Rica, Trinidad y Tobago, Panamá y Perú firmaron en contra del TIAR en el Consejo Permanente de la OEA.

Con información de: Presidencia Uruguay

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias