Alcaldía de Iribarren liquidó a empleadas por discapacidad

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La Alcaldía de Iribarren liquidó a un grupo de trabajadoras luego que recibieron su pensión por incapacidad, así lo informó Zoila Suárez, directora de Recursos Humanos de la alcaldía.

La directora Suárez explicó que ese grupo de personas no fueron suspendidas de la nómina, sino que las liquidaron una vez el Seguro Social las declaró incapacitadas. Destacó que obtuvieron el 67 por ciento de incapacidad, lo que significa la falta de capacidad total para el trabajo.

"Ellos están recibiendo la pensión por discapacidad. Muchos de ellos ya recibieron sus prestaciones sociales. Ya no tienen relación alguna con el municipio Iribarren", sostuvo la directora.

Estas declaraciones ocurren luego de que el miércoles un grupo de mujeres protestaran en la plaza Altagracia exigiendo respuestas a la alcaldía, pues aseguraron que les suspendieron el salario del ente.

"Se les liquidó en el momento que la administración de este municipio fue informada a través de la página del Seguro Social que ya esas personas estaban recibiendo la pensión", dijo Suárez.

La directora destacó un caso, que no dio nombre, en donde indica que una de las protestantes está recibiendo desde el año 2016 la pensión, pero seguía en nómina.

Explicó que cuando se dieron cuenta que estaba incapacitada procedieron a subsanar el error que se estaba cometiendo y apegados al artículo 84 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos la (LOPA) la liquidaron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias