Buscan a pareja por permitir abuso a menor de edad

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Gregorio Antonio Casamayor (20), alias "Johnson" y su pareja, Yennedil Trujillo (20), están siendo buscados por funcionarios de las FAES para ponerles los detenerlos debido al supuesto abuso físico y sexual que sufrió el hijo de tres años de ella de parte del tipo.

El menor, recluido desde el pasado lunes en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto por los supuestos maltratos que le infligió "Johnson", no era la primera vez que era objeto de maltratos de su padrastro, pues hace cinco meses casi murió por sufrir uno.

Según fuentes ligadas a la investigación, el niño fue llevado por su madre al Pediátrico después que su pareja lo abusara sexualmente. Durante 20 días, el niño tuvo varias cirugías riesgosas porque tras el abuso, sus intestinos quedaron destrozados.

Personal que atendió al menor, alertó al Consejo de Protección Infantil y a la Fiscalía 16, quienes se encargaron de llevar al menor a una casa abrigo en El Cují cuando fue dado de alta del pediátrico, a principios de mayo.

La estadía del infante en la casa abrigo fue corta porque en pocas semanas, su abuelo materno, Edylver Trujillo (40) hizo todo el papeleo para obtener la custodia y llevárselo a su casa en la comunidad 7 de Octubre, ubicada en la avenida Ribereña.

Pero el menor tampoco duró mucho con su abuelo, porque él se lo dejó nuevamente a su hija, quien seguía viviendo con "Johnson" en Santa Rosa.

Al mismo tiempo, la abuela materna del niño (separada de Edylver) se enteró que su hija era quien cuidaba al bebé, por lo que decidió ir hasta la sede de las FAES para realizar una denuncia, pues se enteró que los vecinos de su hija habían visto los maltratos en el cuerpecito.

Yennedil Trujillo supo que su madre había puesto una denuncia en su contra y la semana pasada decidió llevar nuevamente a su hijo donde su padre en 7 de octubre y supuestamente escapó con "Johnson" sin rumbo conocido.

Los vecinos de Edylver Trujillo vieron que el niño había vuelto, pero los signos de maltrato eran muy evidente. Decidieron llamar a las autoridades policiales, quienes se encargaron de llevar el pasado lunes al bebé hasta el Pediátrico. Ahí se comprobó el abuso y el hombre quedó detenido por complicidad.

Según fuentes policiales, "Johnson" tiene un antecedente por violencia de género.

Otras Noticias