Orquesta Mavare celebra 125 años de historia

logo170

Esta es una orquesta que va de generación en generación, por la música de Lara y Venezuela

Jesús Rodríguez

Director

La reconocida orquesta estará presente en la procesión de la Divina Pastora el 14 de enero de 2023

Oswaldo Silva

Sociedad

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- La Orquesta Mavare, desde su fundación el 31 de diciembre de 1897, ha logrado involucrarse en la sociedad barquisimetana con su música culta, en eventos culturales, religiosos y deportivos.

Para festejar sus 125 años de historia y seguir sembrando el gusto por la música académica en las nuevas generaciones, la orquesta ha planificado una serie de actividades por el resto del año 2022 y algunos meses del próximo año.

"La Orquesta Mavare será como esa golondrina que nunca va a parar su vuelo. El patrimonio sigue vigente y hay que celebrarlo", expresó Jesús Rodríguez, actual director de la orquesta en una rueda de prensa realizada en el auditorio de la Asociación Cardiovascular Centro Occidental, Ascardio, en Barquisimeto.

En una reunión se informó que la orquesta está conformada por 26 integrantes y que el próximo 06 de noviembre se llevará a cabo una actividad en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. La Mavare asistirá al feudo de Cardenales de Lara donde le redirán honores por sus 125 años y por supuesto, también participará en el 80 aniversario de los pájaros rojos.

El 08 de diciembre ofrecerán un concierto en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro.

Además de participar en el recibimiento de la Divina Pastora, el 14 de enero de 2023, el 22 de enero darán un concierto en el decanato de Artes y Humanidades, de la UCLA. Tres días más tarde visitaran el pueblo de Santa Rosa, con motivo de la semana del Cine Nacional.

Informaron que un grupo de investigadores trabaja en el resguardo del sonido de La Mavare, una exposición digital y un libro físico con toda su historia, para el segundo semestre de 2023.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias