Vaguada ocasionará nuevas lluvias en el Occidente del país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este martes, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó que se está activando una vaguada que causará lluvias en varios estados desde el norte hacia el occidente del país, reseña Últimas Noticias.

A través de su cuenta en Twitter, Ceballos remitió un mensaje en el cual exhorta a la ciudadanía a tomar previsiones, tomando en cuenta que la vaguada se está moviendo hacia el oriente del país lentamente. Detalló que los estados afectados serán Zulia, Falcon, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida.

«Informamos que producto del descenso de masas de aire frío desde el norte hacia el occidente del país, se está activando vaguada que traerá lluvias a los estados Zulia, Falcón Lara, Trujillo, Táchira y Mérida, moviéndose hacia el oriente del país lentamente. Prevención!», precisó.

Igualmente, subrayó que en las próximas horas, la onda tropical 47 se desplazará sobre los estados Delta Amacuro Sucre y Bolívar.

Este fenómeno, agregó, hará su tránsito hacia el occidente sobre la zona norte costera, por lo que han activado el Sistema de Gestión de Riesgo para atender y proteger al pueblo venezolano.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias