Douglas Rico: detenidas 14 personas por explotación sexual en un mes

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Organismos de seguridad detuvieron a 14 personas por explotación sexual en los últimos 30 días, según los reportes de casos del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien informó este lunes sobre la captura de dos hombres por cometer este delito, entre ellos un colombiano.

Sobre este caso, el funcionario indicó, en su cuenta de Instagram, que ambos sujetos -detenidos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia- captaban a niñas de 14 años de edad y las "forzaban a tener encuentros sexuales con distintos hombres", a quienes pedían entre 50.000 y 100.000 pesos colombianos (unos 10 y 20 dólares, respectivamente).

Durante este operativo, los agentes también aprehendieron a un hombre de 40 años, quien contactó por mensaje a los detenidos para solicitar "los servicios de las víctimas".

Por otra parte, de las 14 personas, 11 son hombres y tres mujeres, quienes capturaban a las víctimas -en su mayoría de entre 14 y 17 años- a través de ofrecimientos de trabajo, en dos de los casos en Colombia y Perú, según el director del Cicpc.

Al menos cuatro víctimas menores de edad fueron rescatadas por los policías en los últimos 30 días, entre ellas una adolescente de 14 años y otra de 17 en Carabobo.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias