Lluvias causaron desplome de varias viviendas en la parroquia 23 de Enero

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 12 viviendas se desplomaron y otras 60 siguen en situación de riesgo en el sector La Ladera en la parroquia 23 de Enero, Caracas, tras un deslizamiento de tierra producto de las intensas lluvias registradas en la ciudad capital este lunes, 24 de octubre. 

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que 162 familias resultaron afectadas por el desplome de las viviendas, mientras que otras 12 fueron evacuadas. 

Por su parte, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ya se encuentra desplegado para atender la situación el sector La Ladera 2 del 23 de Enero.

«Se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades. No se reportan personas lesionadas. La acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos», dijo Ampueda.

Según reporte de los Bomberos de Caracas, la situación se produjo a consecuencia de la saturación del suelo producto de las precipitaciones Pluviales en la zona.

«Hay 12 viviendas colapsadas. Cabe destacar que se activó el Puesto de Comando Denominado El Mirador», agregó Ampueda.

En el lugar también se apersonó el Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Caracas Robinson Navarro a fin de atender la emergencia.

Usuarios en las redes sociales registraron el momento del derrumbe. Hasta los momentos se desconoce si hay heridos o fallecidos por el evento.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias