Rojinegros cierran un año para el olvido

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara finalizó un año infame en la historia de la institución, lo hizo con las manos vacías y dejando escapar el boleto a la Copa Sudamericana en el último juego, perdieron por la mínima diferencia 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante el Deportivo Táchira, dirigido por Eduardo Saragó.

Llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos para conseguir el pase al torneo internacional, solamente le bastaba un empate o una victoria, el único resultado que los sacaba era la derrota, pero no pudieron aguantar el marcador ni convertir.

De esta manera, los "rojinegros" se despiden de la temporada 2022 de la Liga Futve, un año que quedará para el recuerdo como uno de los peores en la historia, tanto en lo deportivo como en lo administrativo y gerencial. El único punto positivo fue que evitaron el descenso.

Los dirigidos por Jesús Ortiz aguantaron en la primera mitad, el único que lo intentaba con una intensidad alta eran los locales, llegaron a tener unas cuatro jugadas de gol, pero no pudieron convertir el gol, el Lara se salvaba y solamente aguantaba el resultado.

La primera mitad terminaría sin goles, pero el complemento seguiría con el mismo ritmo, Táchira proponía, llevaba mucho peligro, pero no concretaba, el Lara solamente esperaba atrás y aguantaba el marcador, se conformaban con el empate.

Hasta que el ansiado gol "aurinegro" llegaría al minuto 67 por medio de Pablo Camacho, quien tras un tiro de esquina peinó el balón y el defensor Diego Meleán convirtió el gol en propia puerta que fue suficiente para que el Lara perdiera. Es la segunda ocasión que el lateral convierte un autogol esta temporada.

De allí en adelante los crepusculares tomaron la iniciativa de atacar, pero el resto del compromiso los locales tuvieron el control de la situación y el partido terminó 1-0.

La gerencia del Deportivo Lara deberá planear estrategias financieras para el año 2023, terminar de cancelar las deudas no sólo a los jugadores y personal, sino también a empresas externas a la institución "rojinegra".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Deportivo Lara reaparece en redes sociales

| comentarios