Cocodrilos toma oxígeno

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cocodrilos de Caracas venció a Trotamundos de Carabobo en lo que fue el tercer choque de la gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto con marcador de 88-85, y con una estelar actuación de Ányelo Cisneros, quien vino desde la banca para encaminar a la victoria a su equipo.

Cuando todo parecía que se iba por una sola calle, llegó la garra de los "saurios" que tienen basta experiencia en este tipo de instancias, esto debido a que los valencianos ganaron los dos primeros compromisos; sin embargo, en el encuentro de ayer mostraron signos vitales.

Sin Pedro Chourio, con un Luis Bethelmy disminuido y una temprana salida de su importado Gelvis Solano, también lastimado, Cocodrilos se vio obligado a apostar por su banca y esta respondió con autoridad.

Trotamundos comenzó dominando el encuentro con facilidad e incluso llegó a estar arriba 1-10 tras los primeros cuatro minutos. Pero los saurios fueron ajustándose poco a poco y cerraron el primer parcial abajo sólo por cinco (17-22).

En el segundo cuarto la defensa capitalina se hizo inmensa y pudo contener a Trotamundos lo suficiente para que Cocodrilos dominara ese tramo 21-15 y se fuera al descanso arriba por una mínima diferencia de puntos (38-37). 

Por su parte, Trotamundos, que dependía prácticamente de Davis Dwayne, pudo hacer su juego en los minutos finales e incluso le dio vuelta a la pizarra en un par de oportunidades. Pero siempre se topó con una respuesta capitalina. 

Ányelo Cisneros, que estuvo semanas apartado por problemas físicos, terminó con doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. Luis Montero, por su parte, fue el máximo anotador con 19 unidades, además de nueve rebotes y cinco asistencias.

El dominicano Juan Guerrero, también firmó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. Davis Dwayne lo hizo todo por Trotamundos y terminó con 33 puntos.

Durante el día de hoy se reanudará la serie en el Parque de las Naciones Unidas de la capital, donde los visitantes buscarán poner al rival en "jaque" y los anfitriones van a querer igualar las acciones para después darle la vuelta a la serie final del torneo criollo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Basketball

Golden State se lleva la victoria ante Mavericks

| comentarios

Basketball

Kobe, tres años de la partida de una leyenda

| comentarios

Basketball

Thunder vence a Nuggets y corta su racha

| comentarios