Ciudadanos se mantienen en alerta ante crecida del río Táchira

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Ciudadanos de la frontera colombo-venezolana se mantienen en alerta ante la crecida del del río Táchira, tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas de la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Usuarios en las redes sociales manifestaron su preocupación ante el ascenso del nivel del caudal. Indicaron que en San Antonio del Táchira llovió toda la noche y para este sábado continuaban las precipitaciones.

La alarma de las personas está motivada además, por los recientes desbordamientos de ríos en diversos estados del país, también por causa de las lluvias.

Pronóstico del Inameh este domingo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) emitió su pronóstico del tiempo para este 22 de octubre e indicaron que para este domingo se prevé nubosidad convectiva generadora de lluvias o chubascos, con descargas eléctricas, en varios estados del país.

En el mensaje difundido en sus redes sociales, el Inameh indicó que los eventos climáticos se deben al paso de la Onda Tropical número 45.

Asimismo, especificaron que el pronóstico de este domingo es para los estados Zulia, este de Sucre, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y El Esequibo. Agregaron que para el resto del territorio nacional habrá mantos estratiformes y zonas despejadas.

Fuente: El Nacional 

Ver más:
Otras Noticias