Más de 3.000 personas afectadas por lluvias en el estado Sucre

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 3.776 personas y 1.050 viviendas se han visto afectadas en el estado Sucre (este) por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, informó este viernes el gobernador de esa región, Gilberto Pinto.

"Tenemos afectados en el estado Sucre un total de 3.776 personas, que equivalen a un número de 1.160 familias, y ha habido una afectación de 1.050 viviendas", señaló Pinto en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que han identificado 18 puntos en Cumaná, capital de Sucre, con obstrucciones, inundaciones y deslizamientos de tierra, al tiempo que dijo que han contado con la asistencia del Gobierno nacional.

Entretanto, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, señaló en su cuenta de Instagram que en las últimas 72 horas se han reportado 37 viviendas afectadas en tres municipios, así como 7 diques de los cuales 3 ya se han recuperado.

Guzmán añadió que en la región se mantienen trabajando 46 maquinas en 20 frentes de trabajo para atender daños.

Usuarios de Twitter reportaron este viernes inundaciones en vías de distintos sectores de Caracas producto de las fuertes precipitaciones con ráfagas de viento.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela pronosticó lluvias o chubascos con descargas eléctricas en zonas de los estados Mérida, Barinas, Lara, Yaracuy, Delta Amacuro y Amazonas.

Otras Noticias