España elimina requisitos sanitarios por COVID-19 para entrar al país

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- A partir del 21 de octubre de 2022 el gobierno español anunció que serán eliminados los controles sanitarios que se exigían a los pasajeros de países que no son de la Unión Europea, la información fue confirmada por el ministerio de Sanidad español. 

A partir de este viernes no será necesario presentar un certificado de vacunación Covid-19 o prueba PCR para ingresar al país. La decisión se toma porque el ministerio de salud español considera que favorece la normalización de la movilidad internacional y causa el menor impacto en la salud pública. 

El consulado de España en Venezuela confirmó que para los viajeros venezolanos tampoco serán requeridos los permisos sanitarios. 

El 30 de octubre Iberia retoma sus vuelos desde Caracas

La aerolínea española Iberia anunció que a partir del 30 de octubre de 2022 tendrá tres vuelos semanales a Caracas, una de las últimas capitales a las que no viajaba antes de la pandemia.

En un comunicado en su sitio web, la aerolínea europea dijo que también reactivarán los vuelos hacia Río de Janeiro, en Brasil.

«Iberia cumple con su compromiso de recuperar los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, sus dos últimos destinos aún pendientes tras la pandemia y, a partir de noviembre, ofrecerá tres frecuencias semanales en cada una de las rutas», dijeron el pasado domingo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en Venezuela autorizó los vuelos a España y Portugal, pero Iberia aún no vuela. Otros destinos en Latinoamérica que han sido habilitados, tras más de dos años de pandemia, son Panamá, Bolivia, República Dominicana, Cuba, San Vicente y Las Granadinas, además de Brasil y México.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias