Deportivo Lara venció por la mínima como local

Julián Alvarado Rivas | LA PRENSA DE LARA.- En el último partido de la temporada en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, el Deportivo Lara consiguió una valiosa victoria un gol por cero ante Academia Puerto Cabello. El cotejo correspondiente a la penúltima jornada de la fase final B en el grupo 2 de la Liga Futve, contó con aproximaciones de ambos elencos durante varios compases del encuentro, pero fue determinado por un potente zapatazo desembocado por Johán Moreno, a la altura del minuto 12' del primer tiempo.

La temprana ventaja en el marcador le dio una ligera confianza al cuadro rojinegro, que conforme fueron pasando los minutos siguió generando ocasiones de peligro en el arco contrario.

Las buenas combinaciones de Rubén Rojas con Bryan Castillo, los sprints de Jean Franco Castillo y el buen fútbol mostrado por Moreno causaban estragos en la defensa visitante. El capitán, Henri Pernía junto a Christopher Rodríguez fueron claves en la zaga central.

La falta de contundencia mantuvo el encuentro por el diferenciador mínimo. En la segunda parte, los porteños se crecieron un poco, pero no contaron con la fortuna de poder igualar las acciones.

El triunfo asegura tres puntos muy valiosos para el elenco crepuscular que continúa segundo del grupo con nueve unidades. El próximo compromiso será crucial para los dirigidos por Jesús "chucho" Ortiz porque deben visitar en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo al difícil Deportivo Táchira.

Rojinegros y aurinegros batallaran por el único ocupo disponible para la Copa Sudamericana del próximo año. De momento, los larenses tienen una ligera ventaja al sumar una unidad más que la oncena andina. Un empate o por supuesto una victoria le garantizarían al Deportivo Lara su presencia en el torneo internacional para lo que será la siguiente campaña.

"Jugaremos una final el domingo"

90 minutos de juego disputó Aarón Rodríguez en la victoria del Deportivo Lara por la mínima ante Academia Puerto Cabello. El joven futbolista larense hizo énfasis en la gran alegría del grupo por los tres puntos, pero confirmó que darán todo el próximo domingo para conseguir la anhelada clasificación a la Copa Sudamericana 2023 en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo ante el Táchira.

"Fue un partido muy rudo y debíamos sacar los tres puntos sea como sea. Gracias a Dios se consiguió y ahora estamos mentalizados en poder sacar el resultado ante el Deportivo Táchira", acotó el mediocampista rojinegro.

Rodríguez agradeció el acompañamiento que ha mostrado la hinchada crepuscular durante toda la temporada y garantizó que sería para todo el equipo una gran satisfacción contar con el apoyo de los seguidores rojinegros en ese último compromiso por la Liga Futve 2022.

El futbolista, que ha formado parte de la Vinotinto sub-20, tiene dos partidos consecutivos como titular y podría salir en el 11 rojinegro el día domingo.

Tres puntos en carretera

El estadio José Antonio Páez del estado Portuguesa fue el recinto que acogió el compromiso entre el Portuguesa FC y el Deportivo Táchira. En el encuentro válido por la penúltima jornada de la fase final B de la Liga Futve, los aurinegros lograron vencer con una anotación de Maurice Cova al minuto 57'.

Eduardo Saragó, actual director técnico del Táchira y cada uno de sus dirigidos eran conscientes de la gran dificultad que representaba sacar los tres puntos en el feudo del pentacampeón. Con ese conocimiento presente, supieron defenderse de las arremetidas rivales y fueron certeros con la anotación que terminó dando cifras definitivas al marcador.

Ahora Saragó deberá encontrarse nuevamente ante el Deportivo Lara, conjunto del que recientemente salió en malos términos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Deportivo Lara reaparece en redes sociales

| comentarios