Alcaldía inaugura primera tienda de emprendedores "Hecho en Iribarren" 

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con el objetivo de mostrar el trabajo de los emprendedores a pesar de las barreras por la situación económica del país; fue inaugurada la primera tienda "Hecho en Iribarren" por parte de la alcaldía del municipio. En ella se mostrará de manera rotativa el trabajo que han venido realizando las personas para seguir mejorando en materia productiva.

En esta tienda que está ubicada en la calle 25 entre carreras 17 y 18 de Barquisimeto se venderán productos alimenticios, ropa, bisutería y artesanía de los primeros 40 emprendedores del municipio. Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, informó que la apertura de la primera tienda es una meta que se habían trazado. "No sólo se trata de mostrar el potencial que hay, es también el apoyo a todos estos emprendedores", dijo al precisar que se trata de un espacio de distribución de cada una de las piezas.

Informó que junto con la tienda "Hecho en Iribarren", también tienen establecida una política de acompañamiento con un proceso de formación y financiamiento a todos estos emprendedores. El objetivo es que este espacio se replique en las demás parroquias.

Wendy Bravo, presidenta de la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes), explicó que hasta el momento 3.000 emprendedores han sido formados a través del diplomado para emprendimientos, además que reciben sus créditos y financiamientos, porque la idea es afianzarlos para que se sigan desarrollando.

"Somos el primer municipio en el país con mayor formación en emprendedores y queremos ayudar para que tengan sus empresas y contribuyan a la economía", dijo Bravo. Explicó que en la tienda Hecho en Iribarren los que no forman parte del Fumdes, también pueden llevar sus productos y no le cobrarán nada por venderlos.

Evento

Oktoberfest Barquisimeto 2022 inicia hoy hasta mañana. Se trata de un evento para apoyar a los emprendedores en materia de embutidos y bebidas artesanales, además participarán empresas consolidadas con el fin de realizar alianzas comerciales; tendrá lugar en el paseo Juan Guillermo Iribarren, al este de la ciudad.

Adriana Castellanos, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), explicó que habrá festival gastronómico, juegos, concursos y en la noche se podrá disfrutar del talento regional y nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias