Ecuador reitera permiso de traacutensito para migrantes venezolanos

Crédito: Cortesía

Ecuador reitera permiso de tránsito para migrantes venezolanos

LA PRENSA de Lara | EFE.- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, reiteró este jueves que los venezolanos que tienen visado para un tercer país podrán cruzar por la nación andina con un permiso de tránsito.

"El permiso de tránsito permite que los ciudadanos venezolanos con visas válidas para otros países puedan llegar a esas otras naciones. No es un permiso para permanecer en Ecuador", dijo el canciller en declaraciones a la prensa.

Recordó que desde el mes pasado Ecuador adoptó la exigencia de visado a los ciudadanos venezolanos y que también otras naciones suramericanas han incorporado esa exigencia.

"Esto con miras a buscar los mismos propósitos del Ecuador, que haya una migración ordenada, segura, en el marco de la ley", anotó antes de agregar que al momento entre 40 y 60 venezolanos ingresan diariamente a Ecuador con visado, frente a los miles que lo hacían antes de la exigencia del documento.

El titular de la diplomacia ecuatoriana recalcó que los ciudadanos venezolanos que deseen permanecer en Ecuador "necesariamente requieren de visado humanitario", como se determinó en un decreto emitido el mes pasado.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias