logo170

El Gobierno debería crear un laboratorio que sea público.

Dilcia Ramos

Paciente

A mi hermano no lo han operado porque nos falta dinero para exámenes.

Josefina Torrealba

Familiar

Los exámenes de sangre son muy costosos, no todos tienen dinero.

Luismary Mendoza

Familiar

Todo está muy costoso, desde una inyectadora hasta una operación.

Ernesto Godoy

Consultado

Pacientes gastan más de $200 en exámenes preoperatorios

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una tortura viven los pacientes que deben operarse en el estado Lara. No sólo es por buscar un cupo en un centro de salud público para lograr realizarse una cirugía, sino que también deben buscar los mejores precios para los exámenes preoperatorios que por lo general superan los $200.

Los pacientes deben tocar la puerta de laboratorio en laboratorio hasta conseguir un presupuesto que se ajuste a su economía. Lisbeth Martínez debe operarse de la vesícula y logró conseguir un cupo en el Seguro Social de la 50, pero debe realizarse los exámenes preoperatorios, que vas desde sanguíneos hasta cardiovasculares.

En un reconocido laboratorio de Barquisimeto la hematología completa, la glicemia basal, protrombina, tromboplastina, urea, creatinina, amilasa, lipasa, transaminasa piruvica, transaminasa oxalica, bilirrubina, fosfatasa, proteína C reactiva, L.D.H, H.I.V, V.D.R.L, orina y grupo sanguíneo, tiene un valor de mil 133 bolívares, lo que equivale a unos $127.88.

Un grupo de pacientes consultados informaron que no sólo deben gastar en los exámenes de sangre, también en la placa de tórax, cuyo precio oscila desde 10 a 30 dólares, dependiendo de si resultado se da en CD o acetato. Además, tienen que pagar al cardiólogo, por la evaluación cardiológica preoperatoria.

"Es demasiado costoso para las personas que acudimos a hospitales, porque no contamos con el dinero suficiente. Deberían existir centros en donde podamos acudir y hacernos los exámenes a precios más bajos o gratis", comentó Martínez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias