Extrabases de Alfonso Saer 19-10-2022

LA PRENSA DE LARA.- POSTEMPORADA de fábula. Rob Manfred debe sentir un fresco muy agradable por la inclusión de doce equipos en la fase concluyente de la campaña. Rodaron --- y rodamos --- en casi todos los pronósticos. Dos juegos de esos que cautivan, cero a cero en largas entradas extras, el más largo de dieciocho. Los padres eran los Dodgers y ahora los hijos son los azules ante los verdaderos Padres, que ganaron 22 juegos menos en la zafra regular y perdieron las seis series celebradas este año frente a uno de los mejores cuadros de la actualidad... POR eso el béisbol es un deporte único, capaz de darnos sorpresas de todo tipo. Los campeones Bravos entregaron el cetro dominados por una escuadra que entró vía comodín tras culminar a catorce juegos de la propia divisa de Atlanta en la ronda de clasificación. Al igual que los otros favoritos --- los Dodgers --- se atascaron en el ataque y el pitcheo falló en las instancias claves. Pocos se imaginaban un choque Filis- Padres en la gran final de la Liga Nacional, dos de esos que llamamos "incomodines". Filadelfia fue un matagigantes porque previamente dispuso de los Cardenales, un rival de techo alto, de notables credenciales, ganador, como Atlanta, de su respectiva división.

     DECÍA el afamado narrador Buck Canel que en la pelota se pasa de lo sublime a lo ridículo y viceversa. Muy extraño eso de ver fallar contra Seattle en 16 turnos seguidos a José Altuve, sorbiendo seis ponches y con un 8-0 en el extrainning del sábado por la tarde-noche. Uno de los grandes bateadores de la última década --- rey de postemporadas ---metido en una racha desesperante, haciéndole swing a pelotas lejanas y fallando de manera tan consecutiva. Pero eso es parte del oficio. Unas de cal y otras de arena... BUENO, Aaron Judge se ponchó en los primeros siete viajes al plato ante los Guardianes, celosos vigilantes de sus posibilidades ante los Yankees. Hubo grandes reacciones, revueltas importantes en las series de WC y de División. La de los Filis en el primer juego contra San Luis. La de Houston contra Seattle en el primer choque divisional. Otra de los propios Marineros ante Tampa. Ni que decir de las del domingo: Cleveland para dejar en el campo a los Yankees, 5-4, y los Padres para liquidar a los Dodgers, 5-3, con todas sus anotaciones en el séptimo tramo. Pregunta a posteriori: ¿Por qué Dave Roberts no le dio una o dos entradas más al dominante zurdo Tyler Anderson, luego de su excelente blanqueo en cinco tramos. Sumaba 84 envíos. "Tenía para varios innings más", arguyó luego el siniestro... DEBEN haberse revolucionado las casas de apuestas con la caída de los favoritos en cantidad inesperada. La hecatombe fue terrible con Atlanta, Los Ángeles, Mets, San Luis, cuatro de la Nacional que no van más... IMPOSIBLE olvidar el gran relevo ganador de Luis García en la victoria decisiva de Houston. Cinco actos inolvidables, con dos hits y seis ponches a cuenta. Su balanceado y muy particular windup mareó a los Marineros. De sus escasos 64 pitcheos, 44 fueron en strike. Y como casi siempre ocurre en estos juegos de largo trecho, el careo de marras se decidió con un jonrón.

   LARA comenzará a mostrar su fuerza este sábado contra los Tigres. La presencia de Rangel Ravelo y Kennys Vargas añade potencia a una alineación que luego se irá robusteciendo con la adición de fichas claves. El cubano --- .341 de average en cuatro campañas --- es hombre probado en la liga y regresa luego de dos temporadas en el circuito dominicano y su estancia en Japón. De Vargas --- 21 jonrones, 73 empujadas en AAA --- se cuenta que tiene mucha explosividad en sus tablazos. Ambos pueden jugar en la inicial y en los jardines cercanos a las rayas. El otro pelotero de posición es el guardabosques Elijah Dunham --- AA con 17HR y 63CE, 37 robos --- viene supuesto a darle luego su cupo a un pitcher mientras se reportan otras piezas de gran categoría, tal es el caso de Odúbel Herrera, Gorkys Hernández --- quien pagará suspensión de tres partidos --- Hernán Pérez, Jermaine Palacios y César Hernández, este último dispuesto a defender una pradera. Veremos más adelante la situación real con Andrés Giménez. Este Dunham vuela en las bases, batea a la izquierda y cuidado si se queda hasta el final de la zafra... HASTA ayer se comentaba que el lanzador abridor del sábado puede ser Williams Pérez, de gran actuación en el torneo anterior. José Yépez, gerente deportivo de la escuadra guara, llegará este fin de semana a Barquisimeto. El coach de bullpen de los Bravos fue claro en su concepto sobre la eliminación de su equipo en GL: "Nos hizo daño la pausa entre el final de la temporada regular y el play off"... LES recomendamos el suplemento especial que este diario La Prensa hará circular el próximo viernes, con toda la bitácora de la pelota profesional venezolana, cuyo arranque está previsto para el sábado 22. En años anteriores ha sido un éxito esta guía suficientemente documentada y a cargo de los muchachos de la redacción deportiva. No se la pierdan porque traerá un material de colección y será un recuerdo interesante.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Protesta de Tiburones es «No procedente»

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 27-01-2023 

| comentarios