En la Maciacuteas Mujica necesitan sustituir tuberiacutea de aguas negras

Crédito: Artemio Sequera

En la Macías Mujica necesitan sustituir tubería de aguas negras

Jordán / Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Ya cumplieron cuatro años con las cloacas colapsadas. Entre la Macías Mujica y la Estrella del Norte necesitan sustituir un aproximado de 60 metros de tubería y, según voceros de la comunidad, son necesarios por lo menos 600 dólares y ellos no tienen esa cantidad de dinero.

Raúl García, dirigente de la comunidad Macías Mujica, dijo que la única solución que les dio Hidrolara es que compren la tubería, "pero lo máximo que podemos hacer es colaborar con la mano de obra y con la logística". Explicó que son más de 150 familias afectadas.

Jorge Cuicas, afectado, dijo que también los comercios están en problemas por el mal olor que emanan las cloacas y le exigen a Hidrolara solución al problema que ya tiene cuatro años.

En el sector Los Sauces no pasa el aseo urbano

Desde hace al menos tres años, los habitantes del sector Los Sauces de El Manzano, específicamente en la calle Nueva Segovia del sector 2, dejaron de contar con el servicio de aseo urbano, como consecuencia vecinos han tomado las pendientes cercanas a la comunidad para deshacerse de sus desperdicios.

"Nos hemos cansado de denunciar y alertar sobre la conformación de un inminente foco de contaminación en los taludes de las quebradas, ya que los vecinos botan ahí toda la basura desde hace ya varios años", dijo Enrique Ramos, vecino del sector, añadiendo que el miedo crece ante el acecho de enfermedades endémicas, pues hace poco se detectaron dos casos de leishmaniasis.

Son al menos 200 familias que conforman la comunidad, las mismas se han organizado para llevar cartas a entes a los que competente el caso, pero aún sin respuesta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias