Escuelas católicas inician venta de agendas para cubrir sus necesidades

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las agendas Fe y Alegría 2023 es una iniciativa que tienen desde esta institución católica dedicada a la educación, con el fin de recaudar fondos para cubrir sus propios gastos ante las carencias y la emergencia humanitaria que atraviesa el país. Tiene un costo de 12 dólares cada una.

Desde Fe y Alegría afirman que no es la primera vez que hacen este tipo de actividad con el fin de incentivar a las personas a que colaboren con la educación, además de ser una agenda útil para todos. Elizabeth Fréitez, directora de una de las instituciones de Barquisimeto, explicó que están disponibles en la Oficina Zonal de Fe y Alegría, ubicada cerca de la UPEL del oeste.

"Y cada institución también las puede adquirir para venderlas", dijo la directora, asegurando que se trata de una manera de colaborar con las escuelas Fe y Alegría y todos los que hacen vida en ella, pues a pesar de las dificultades ellos siguen apostando por la formación de los jóvenes, ayudando a los sectores más vulnerables de cada rincón del país.

Esta no es la única actividad que realizan desde Fe y Alegría, pues también se han encargado de manera anual de hacer rifas con la misma finalidad de conseguir recursos económicos para mejorar las condiciones de infraestructura de cada colegio, pero también para brindarle una ayuda a su personal, conociendo que los sueldos que devengan son bajos y el trabajo que ellos hacen dentro de la comunidad es muy valioso.

Cuentan con apoyo de organizaciones no gubernamentales, quienes día a día les brindan suplementos nutricionales, jornadas de salud y otras actividades de manera gratuita tanto para estudiantes, personal de Fe y Alegría, como para la comunidad.

En cuanto a la parte académica, desde Fe y Alegría no se han paralizado en ningún momento. Durante la pandemia buscaron la manera de adaptarse a la educación a distancia, mientras que ahora que es presencial también se han esforzado para continuar con sus puertas abiertas y atendiendo a todos los estudiantes.

Nació en Venezuela

Fe y Alegría es un movimiento de educación popular y promoción social, nacido el 5 de marzo de 1955 en el 23 de Enero de Caracas, Venezuela. Hoy está presente en 22 países de América Latina, África y Europa.

Fue fundado por el padre jesuita José María Vélaz, chileno que llegó a Mérida en 1946. Luego a Caracas.

Otras Noticias