Nicolás Maduro: "Aragua ha sido martirizada este año por las lluvias"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este martes un nuevo balance sobre las afectaciones ocurridas en El Castaño, estado Aragua, donde fallecieron tres personas arrastradas por un alud provocado por las torrenciales lluvias que azotan a la región.

"Aragua ha sido martirizada este año por las lluvias (…) todo eso viene por el cambio climático que ha cambiado todas las condiciones de vida en la Tierra", indicó el mandatario ante las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Ahora en la noche entra la onda tropical 45. La 44 creó el desastre de El Castaño, la 41 el de Las Tejerías, por eso estamos en alerta permanente", apuntó Maduro.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó desde la zona afectada que el servicio eléctrico se ha recuperado en un 80% en El Castaño, mientras que los trabajos continúan para reactivar el servicio de agua por tuberías.

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, explicó que las poblaciones más afectadas fueron Palmarito, El Castaño y Ojo de Agua.

Maduro también informó que se mantiene la cifra de tres fallecidos por el deslave en El Castaño, estado Aragua. "Mis condolencias y mis oraciones por el descanso eterno de sus almas. Mis condolencias a sus familiares y vecinos. Las imágenes fueron aterradoras", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias