Solo el 3% de las escuelas y liceos de Lara han recibido dotación

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Sólo un 3% de las instituciones han recibido dotación, según información oficial", denunció Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, al precisar que de las 2.055 instituciones que hay en Lara sólo 61 han recibido pintura, material de oficina, arreglos y mantenimiento.

Señala que el resto de las infraestructuras escolares no han sido atendidas, lo que considera lamentable, pues los representantes han tenido que colaborar para acondicionar algunas áreas. "Eso es responsabilidad del Estado", dijo.

Frank Andrade, directivo nacional del Colegio de Profesores, explicó que esa situación viene desde hace varios años. "No hay material de deporte ni insumos en los laboratorios", explica que esto impide que exista una buena educación, pues no logran cumplir con todas las actividades.

Al hacer un recorrido por escuelas y liceos del oeste de Barquisimeto, se puede ver que no cuentan con material deportivo y pedagógico, que es entre los mismos docentes y representantes que se han encargado de llevar todo.

Al inicio del año escolar 2022 - 2023, los gremios de educación y también profesores han denunciado que no cuentan con las condiciones mínimas en infraestructura y servicios, pues en las instituciones no hay agua potable, baños en buen estado, además los techos carecen de impermeabilización. Incluso, hay escuelas y liceos donde los salones no tienen mesas y sillas suficientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios