Crédito: Cortesía

TSJ en el exilio declara "Emergencia Nacional" en Venezuela

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El Tribunal Supremo de Justicia de Justicia en el exilio declaró este miércoles a través de un comunicado que en Venezuela existe una "Emergencia Nacional" como consecuencia de las condiciones en las que se ha visto inmerso el país.

En el documento revelaron que la decisión fue tomada luego de tomar en cuenta la violación de derechos humanos que se ha venido registrando en el país, además de mencionar que los sectores más vulnerables son los que mas golpeados se han visto al no tener acceso a alimentos y atención médica.

Por otra parte se refiere también a la presencia de grupos irregulares de las FARC, el ELN y miembros del ISIS, entre otros, lo cual ha sido una de las principales acusaciones realizadas por la tolda opositora en contra del gobierno venezolano.

Con respecto al masivo éxodo de venezolanos, el TSJ lo tilda de ser un crimen de lesa humanidad.

Mencionan que la Asamblea Nacional se ha visto limitada a ejercer sus competencias, además de la persecución de la cual han sido victimas varios de los parlamentarios.

Por último, el Poder Judicial aclaró que promoverá las acciones necesarias que se encuentren en el marco de alcanzar el proceso de transición que tenga como desenclave nuevos comicios presidenciales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias