La UE destinó recursos para aliviar crisis migratoria

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Unos 30 millones de euros fueron destinados este jueves por la Unión Europea (UE) para atender la diáspora venezolana que ha llegado a Colombia, así lo anunció la alta representante del organismo para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

"Hoy me complace anunciar una nueva ayuda por 30 millones de euros dirigidos a la identificación de migrantes y su integración socioeconómica", dijo Mogherini durante una rueda de prensa acompañada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Esta cifra ha conseguido sumar, hasta la fecha, un monto que supera los 130 millones de euros (equivalentes a 143,8 millones de dólares), con la finalidad de atender el gran flujo migratorio que está en Colombia y ya se registra en 1,4 millones de venezolanos.

Cada día ingresan a Colombia unos 35 mil criollos a través de los cruces fronterizos, algunos sólo buscan insumos de primera necesidad, o buscan emigrar de manera definitiva, señala la agencia EFE.

Frente a esta situación, Mogherini le dijo a Duque que "la UE está haciendo lo que le corresponde" y agregó que el éxodo de venezolanos "es una crisis migratoria regional que requiere de una respuesta regional".

"Colombia es un ejemplo para la región y para todo el mundo pero no puede hacer esto sola, necesita apoyo internacional y tiene el apoyo de la UE. Esta es una de las crisis humanitarias más carentes de financiación en el mundo y potencialmente una de las más grandes", concluyó.

Con información de: EFE

Otras Noticias