El Deportivo Lara se mete en la pelea

Crédito: Cortesía

El Deportivo Lara se mete en la pelea 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara apoyados en par de victorias seguidas ante el Portuguesa, se metió de lleno en la pelea por uno de los dos cupos para la Copa Sudamericana, el día de ayer salieron airosos 1-0 en el estadio José Antonio Páez y llegan a seis unidades para colocarse de segundos del grupo 2 de la Fase Final B de la Liga Futve.

Tras perder los dos primeros encuentros del "playoffs", los crepusculares se recuperaron ante los llaneros ya que la semana pasada los vencieron en Barquisimeto 1-0 y el día de ayer hicieron lo propio con el mismo marcador pero de visitantes, colocando al borde de la eliminación al Portuguesa.

Un partido muy disputado durante los 90 minutos se vio ayer en Araure, siendo los locales superiores a lo largo del encuentro pero topándose con un inspiradísimo guardameta crepuscular Luis Curiel quien tuvo unas cuatro ocasiones donde salvó su arco con grandes intervenciones, postulándose de esta manera como uno de los héroes del equipo y de los mejores de la jornada.

Curiel le negó el gol a Ronaldo Lucena al minuto 8, posteriormente a Ángel Osorio, cuando ya terminaba la primera mitad, la otra víctima fue Anthony Graterol quien con un gran tiro libre, ocasionó una gran volada del portero quien tapó con la ayuda del palo para mantener el 0-0.

La polémica del partido llegaría en la primera parte con una mano clara del central Henri Pernía dentro del área que el juez principal José Argote no pitó mostrando seguridad en su sentencia al señalar que era sancionable en primera instancia, pero la repetición demostraba lo contrario ya que la mano estaba ligeramente extendida.

La intensidad seguiría en la segunda mitad con los locales con la iniciativa al igual que el primer tiempo. El Lara esperaba en su campo mientras que Portuguesa se desesperaba cada vez más al no conseguir el gol a pesar de ser claramente superior.

A partir del minuto 80, el encuentro se quebró completamente y ambos equipos lograron llegadas de peligro, fue una ocasión tras otra en la que casi convergían gol.

Al minuto 90+2 llegaría la celebración larense, una jugada por la banda izquierda, el lateral Manuel Palma mandará un centro potente a media altura que el defensor del Portuguesa Yeferson Velasco en su intento por despejar, terminó mandando el balón al fondo de su red, igualmente detrás de él estaba Johán Moreno para empujarla.

Al Deportivo Lara le restan dos juegos, uno en casa ante la Academia Puerto Cabello y otro de visitante ante el Deportivo Táchira. Tienen seis puntos y están de segundos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios