Expocilara 2022 premió la creatividad y la innovación

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con el fin de tener una carta de presentación y hacerles honor a la creatividad y la innovación, la Cámara de Industriales Lara (Cilara) entregó premios a tres ingenieros egresados de reconocidas casas de estudios, como la Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (Unexpo) y la Fermín Toro.

La primera en ser nombrada como ganadora fue Anaika Liz Álvarez Mendoza, ingeniero mecánico egresada de la Unexpo.

Álvarez se alzó con el premio a la Creatividad e Innovación, mención Aplicabilidad, destacó por su trabajo titulado "Puesta en marcha de caldera continental de 80 HP de la sección termosistema", del departamento de ingeniería mecánica de la Unexpo.

Mientras que Juan Alberto Ojeda recibió el premio mención Innovación, por el proyecto que presentó como un "Diseño de un traje de uso táctico para el Cuerpo de Policía del municipio Iribarren del estado Lara".

La Universidad Fermín Toro resultó galardona por partida doble, pues el también ingeniero, Walter Ortiz se llevó el premio tras realizar el "Diseño de un simulador analógico, basado en los esquemas de subestaciones de potencia normadas, destinado al entrenamiento de operadores de la Corporación Eléctrica Nacional".

A los tres ganadores les entregaron un reconocimiento y una estatuilla, además de los aplausos de todos los presentes en el acto.

"Para la Cámara de Industriales es un honor poder incentivar a los estudiantes, a los recién egresados para que participaran en nuestro primer Premio Creatividad e Innovación. No fue tarea fácil poder elegir a tres ganadores, el panel de jurado fue un grupo de ingenieros", comentó Marieta Jerak, directora de Cilara.

Álvarez dijo estar feliz por el premio, la joven ingeniera se graduó en enero de 2022 y su trabajo de grado fue el de la puesta en marcha de la caldera.

"Desde que descubrí que había una caldera fuera de servicio nació el incentivo de tener que repararla. Es un honor que esté recién graduada y ya tenga un reconocimiento y no cualquier reconocimiento, sino el de Cilara", sostuvo Álvarez.

A su vez, el ingeniero Ojeda explicó que realizar el traje de uso táctico para el Cuerpo de Policía de orden público le llevó aproximadamente dos años y se encuentra 100% funcional.

"Es un traje que está diseñado para el cuerpo de la policía y que espero pronto pueda mostrarlo al público, porque se van a asombrar de su diseño", comentó Juan Alberto Ojeda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

En Sambil apuestan a seguir creciendo 

| comentarios