Precios de alimentos suben hasta 44% en octubre

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En tan sólo 15 días los precios de los productos alimenticios aumentaron entre un 5 y 44%, ocasionando que los larenses cada vez se vean más "apretados" a la hora de comprar los rubros de la canasta básica, pues los mismos tienen un incremento casi diario mientras el salario se mantiene.

Según los registros que lleva LA PRENSA, el rubro con mayor aumento en los últimos 15 días fue el de las caraotas que subieron un 44%, y pasaron de Bs. 9 a Bs. 13, el arroz también sería otro de los alimentos que presentó un incremento del 18%, pues pasó de costar Bs. 11 a tener un precio de Bs.13.

"Realmente todo está muy costoso, es muy poco lo que uno puede comprar, hay que trabajar más para buscar otros ingresos, porque con el salario mínimo no se puede", dijo Martha Escalona.

Otro de los rubros que sufrió un incremento fue la sal, que subió un 11,11%, al pasar de Bs. 4.50 a 5 y el pollo que subió por lo menos un 5%. Ciudadanos señalan que el constante aumento de los precios ha hecho que la alimentación se vuelva menos nutritiva, porque han tenido que priorizar la compra de carbohidratos como pasta, harina y arroz, dejando a un lado las proteínas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias