Cicpc desarticuló red de explotación sexual en Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro integrantes de un grupo hamponil que presuntamente se dedicaba a explotar sexualmente a menores de edad en Barquisimeto.

La información la dio a conocer Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco, quien precisó que los aprehendidos responden a los nombres de Yonathan José Orellana Suarez (19), Johanny Sarahi Aguilar Pérez (19), Luis Mario Piña Pérez (19) y Fiorella Sayneth Lorenzo Henao (19).

El grupo que era conocido como "Las Cachorras" captaba jóvenes de El Tocuyo, con edades entre los 15 y 17 años, a quienes les tomaban diversas fotografías para luego publicarlas en una página web, donde cobraban de 20 a 30 dólares por encuentros sexuales.

Al ser elegidas por alguien, las víctimas eran trasladadas hasta Barquisimeto y hospedadas en hoteles de la ciudad.

Se pudo conocer que una de las víctimas es hermana de una de las detenidas, quien engañó a sus padres asegurando que la trasladaría a la capital larense para estudiar.

Después de una intensa investigación, efectivos del Cicpc se trasladaron hasta la Zona Industrial I con carrera 4 de Barquisimeto y procedieron con el arresto de los cuatro implicados.

En medio del procedimiento, fueron incautados cinco celulares en los que se encontró evidencia que los vincula directamente con el delito.

Los cuatro señalados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias