Venezolanos expulsados a Tamaulipas piden que se les permita entrar de nuevo a EEUU

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Más de 200 venezolanos que fueron expulsados el jueves desde Estados Unidos a México realizaron una caminata hasta el Puente Internacional de Veteranos en Los Tomates, ubicado en la ciudad fronteriza de Matamoros, estado de Tamaulipas, para pedir a las autoridades norteamericanas que les permitan el ingreso a su país.

Los migrantes se apostaron del lado mexicano de la frontera encadenados y con las manos pintadas de blanco para protestas contra las nuevas políticas migratorias del EE.UU.

"Las manos blancas significan paz y las cadenas es porque nos sacaron encadenados, nos sacaron presos y así es como vamos a regresar a Estados Unidos", comentó uno de los venezolanos a medio local Hoy Tamaulipas

En un intento por frenar la masiva llegada de venezolanos, el Gobierno del demócrata Joe Biden anunció el miércoles medidas que penalizan a los que cruzan la frontera de manera ilegal y alienta el arribo legal, un programa similar al que se aplica para los ucranianos después de la invasión rusa. En el caso de los venezolanos, el plan fue coordinado con México y revelado casi de manera simultánea por ambos países.

Estados Unidos aceptará 24.000 migrantes venezolanos que encuentren un patrocinador financiero, y México recibirá a los que sean expulsados desde Estados Unidos por haber llegado sin autorización.

Con información de: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias