Tercer trimestre del año cerró con 46 crímenes en Lara

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En el tercer trimestre del año 2022 se registraron 46 crímenes en el estado Lara, casi el 70 por ciento murió por recibir impactos de bala en su cuerpo.

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, 32 personas murieron a balazos, mientras que ocho recibieron puñaladas, tres por estrangulamiento, uno por objeto contundente, otro por asfixia mecánica y combustión (fuego).

A pesar de que las cifras de homicidios han descendido en comparación con el tercer trimestre del año 2021, la violencia y el ensañamiento persiste.

El móvil como ajuste de cuentas se ubicó en el 32,61% de los asesinatos que ocurrieron en la entidad.

Los primeros días de enero, Maguin Méndez y Fredmar Meléndez, dos jóvenes residencias en Palavecino fueron asesinadas de la forma más cruel, en medio de un robo. El asesino no sólo les quitó sus pertenencias, sino que también las apuñaló, disparó y les prendió candela.

El caso conmocionó a los larenses, pues las jóvenes fueron halladas en plena calle y sus cuerpos completamente carbonizados, luego de varios días de investigación los funcionarios del Cicpc lograron ubicar al homicida y lo pusieron tras las rejas.

Ellas fueron las primeras mujeres en ser asesinadas en la entidad larense, pero luego se unieron tres más, que murieron en medio de robos y hechos pasionales.

En el mes de agosto fue asesinado Abelardo David Herrera Jiménez, de 20 años de edad, el joven tenía dos días desaparecido y su cuerpo fue hallado en el callejón 23 de enero del sector Chirgüa 3. El cuerpo del muchacho presentó múltiples puñaladas.

El último crimen registrado en el mes de septiembre fue el de Wilder Martínez Rojas, que además fue uno de los cuatro hombres que murieron a manos de los cuerpos de seguridad.

Según los reportes policiales, las víctimas murieron en presuntos enfrentamientos, aunque familiares de algunas de las víctimas refutaron esta versión y aseguraron que los policías los sacaron de sus viviendas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias