Brasil rompe la barrera de los 100 oros en los Juegos Suramericanos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La delegación brasileña superó el centenar de medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción, cuando faltan tres días para el cierre de las competencias.

Al concluir la duodécima jornada, la verdeamarela sumaba 238 preseas (103 de oro, 75 de plata y 60 de bronce).

Solo este miércoles, los brasileños se alzaron con 14 oros.

En el segundo lugar en la medallería se ubica Colombia, que agregó 10 oros a su conteo para llegar a 53 doradas, 62 de plata y 75 de bronce, lo que representa un total de 191.

Argentina se ubicó en la tercera posición, al sumar también diez oros, cinco de estos en canotaje. La albiceleste celebró igualmente los primeros puestos de Alexis Eberhardt, en 50 metros rifle 3 posiciones, y Agustín Gil, en judo, entre otros .

Los argentinos suman 141 medallas, de las cuales 36 son de oro, 45 de plata y 60 de bronce.

Otro triunfo destacado fue el de la panameña Atheyna Bylon, quien logró el segundo oro para su país en boxeo femenino categoría 75 kilos.

El deporte olímpico por excelencia, el atletismo, encendió el ánimo de los competidores y atrajo las miradas, con ocho medallas en disputa en el primero de sus cuatro días de competencia.

Los primeros oros se los colgaron por Ecuador, Brian Pintado y Glenda Morejón, ambos en marcha 20 kilómetros masculino y femenino; por Venezuela, Rosa Andreína Rodríguez, ganó en martillo femenino; y por Brasil Valdileia Martins se impuso en salto femenino.

Por su parte, la lucha grecorromana llevó a lo alto del podio al chileno de origen cubano Yasmani Acosta Fernández (130 kilos); y a los venezolanos Luillys Pérez Mora y Luis Avendaño Rojas, en 97 y 87 kilos, respectivamente.

Los luchadores colombianos Jair Alexis Cuero Muñoz, Julián Stiven Horta y Dicther Hans Toro se consagraron campeones en las categorías 77, 67 y 60 kilos.

Los anfitriones vibraron este miércoles con el triunfo en fútbol de la sub'20 de Paraguay, que se quedó con el oro tras vencer por 1-0 a Ecuador, elevando así a seis la suma de doradas para los guaraníes.

Mientras que el equipo de Chile en hockey sobre césped femenino festejó el haber alcanzado el oro en las justas suramericanas, después de vencer en penales a sus rivales argentinas. Chile ostenta 30 doradas.

Por Perú subieron a lo alto del podio los judocas Alonso Wong (-73 kilos) y Roberto Yuta Galarreta (-90 kilos), así como Kenny Kishimoto, en bowling individual.

En el día 12 de competencias, el medallero lo completan Chile (97), Venezuela (97), Ecuador (46), Perú (53), Paraguay (32), Uruguay (33), Aruba (6), Panamá (8), Guyana (3), Curazao (1 plata) y Bolivia (3 bronce).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Ford anuncia retorno a la Fórmula Uno

| comentarios

Otros Deportes

La esgrima revive en el estado Lara

| comentarios